Mi Mundo Patria

Mi mundo patria es un montaje teatral que pretende generar una reflexión sobre la experiencia de la perdida de la patria en la infancia y la reconstrucción de la identidad. A través de historias pertenecientes a personas de diversas nacionalidades, una actriz, se convierte en el nexo vívido de distintos testimonios, para encarnar y transitar de manera ágil, emotiva y lúdica por los diversos territorios de la memoria. De esta manera el espectador se convierte en receptor de imágenes únicas filtradas por el recuerdo, validando de esta manera la historia particular. Así vemos a una niña llamada Anne, que nace en Suiza y debe emigrar al país de su madre, Polonia, donde aprende el extraño acto de persignarse, y al tiempo que sufre por sentirse extranjera, se fascina por la sopa de pepinillos de la abuela. Vemos a Ana, que debe vivir en el exilio haciendo propia la nueva patria tropical, Costa Rica, no queriendo retornar al país que ve como la patria de sus padres y no la propia, Chile. Está la pequeña Anita y su pequeña historia, esta niña chilena vive un tiempo en Argentina junto a su madre y hermanos, los que le hacen pensar que el día de su cumpleaños (25 de Mayo) es motivo de celebración nacional; y vemos también a Anuar, un refugiado palestino en Chile, quien recuerda y extraña el ir a sacar naranjas del árbol de su abuelo, sin poder entender por que razón no es posible regresar allí, cuestionando fuertemente los argumentos religiosos ("la tierra prometida") como hechos consumados.

×
Obra:
Mi Mundo Patria
Compañía:
Territorio Particular
Dirección:
Andrea Giadach
Elenco:
Lorena Ramirez
Año:
2008
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
54
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
El circo,(es un viaje que no termina j...
Es un típico circo pobre chileno (el circo más pequeño del mundointegrado por muñecos de cuerpo ente...
Rehén
Una celda. Un hombre. ¿Quién es? ¿Por qué está ahí? ¿De qué se le acusa? Dios creo a los hombres lib...
Muerte accidental de un anarquista
Escrita en 1970 y basada en hechos reales, Muerte accidental de un anarquista convierte un crimen te...


Previous Next
Muerte accidental de un anarquista
Escrita en 1970 y basada en hechos reales, Muerte accidental de un anarquista convierte un crimen te ...
Rehén
Una celda. Un hombre. ¿Quién es? ¿Por qué está ahí? ¿De qué se le acusa? Dios creo a los hombres lib ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.