Adios senor presidente

La historia ocurre en Chile, como podría ocurrir en cualquier país del mundo y en cualquier época, podría ser Roma en los tiempos de Nerón. Estamos en el despacho presidencial durante la tarde del día de las elecciones. El presidente se presentó a la reelección pero lamentablemente perdió por un amplio margen y debe reconocer la derrota frente a su adversario político y frente a todo el país. El conflicto comienza cuando este hombre, que ha tenido poder toda su vida, ahora no entiende por qué tiene que irse para la casa. Quizás es sólo miedo, miedo a ser uno más y no el más importante. Por otro lado está la rabia del candidato que fue convencido por sus asesores de que el triunfo era seguro y ahora debe enfrentar la dolorosa verdad: el pueblo no lo quiere. Pero ¿por qué?, se pregunta él, si el suyo ha sido un gobierno tan bueno, ha hecho tantas cosas. La conclusión es que la gente es muy malagradecida y tonta, por eso no conviene dejarla decidir su destino, hay que tomar el control, restablecer el orden y la democracia. Aquí hay un delirante retrato de una derrota electoral. No es la parodia de algún presidente en particular, se trata de todos, si, todos los simples mortales que un día probaron el delicioso sabor del poder, se hicieron adictos, y en algún momento se les pasó por la cabeza quedarse ahí para siempre.

×
Obra:
Adios senor presidente
Compañía:
Facetas
Dirección:
Fernando Rojas
Elenco:
Claudio Andía, Luis Acevedo, Miguel Cuadra, Luis Fuentes, Soledad Barrientos, Raúl López, Mario Núñez, Samantha Sánchez
Año:
2014
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
27
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Otelo, tragicamente alamala
Otelo Trágicamente Alamala muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la mald...
Sumar
Aurora Rojas y un grupo de mujeres vendedoras ambulantes marchan hacia el palacio “La Moneda” en rec...
Alas Negras
El montaje "Alas Negras", unipersonal de la compañía La Fábrica Teatro, bajo la Dirección de Claudia...


Previous Next
Sumar
Aurora Rojas y un grupo de mujeres vendedoras ambulantes marchan hacia el palacio “La Moneda” en rec ...
Otelo, tragicamente alamala
Otelo Trágicamente Alamala muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la mald ...
Irán #3037
El pasado reciente se hace presente en una casa donde una familia vive la cotidianidad del 2019, com ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.