Yo, Manuel

Este monodrama desarrolla y articula las acciones que Manuel Rodríguez tejió en su fatal destino. Ficciona una acción dramática entre él y el actor que lo encarna, tratando de contener la frustración de su paternidad inconclusa. En la trama se desarrollan dos, de las tres, detenciones de las cuales Rodríguez fue víctima, enfrentando a San Martín y O´higgins respectivamente. Estos hitos son presentados como eslabones de un hilo conductor donde el personaje pregunta por su hijo, problematiza su rol de padre, hijo y guerrillero, pero además, con la aparición del actor en la trama como un personaje más, se abre el debate del fenómeno de la representación escénica como expansión del problema de la representatividad política. El músico en vivo en el fondo de la escena crea e interpreta un universo musical envolvente.

×
Obra:
Yo, Manuel
Compañía:
La Máquina Teatro
Dirección:
Cristián Ruiz G.
Elenco:
Daniel Gallo
Equipo:
Músico: Alfredo Rossel
Año:
2014
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
25
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.