Limites

Tres argentinos y Tres chilenos reconstruyen el “conflicto del Beagle”, que en 1978 nos tuvo al borde de la guerra con Argentina. Este conflicto tiene varias particularidades: Ambos países estaban en dictadura, los chilenos usaban tanques de cartón para simular que tenían más armamento frente a los espías argentinos, primero se intenta resolver con la Reina Isabel y finalmente lo resuelve el Papa Juan Pablo II. En paralelo los performers reconstruyen también diferentes momentos de sus propias biografías, uniendo cada una a un lugar distinto de los límites: sexuales, de distancia, étnicos, con la muerte, de aristocracia, políticos y sociales. Todo esto para intentar entender ¿Qué es lo que nos hace realmente distintos? ¿Qué pasa si llego a conocer tanto a mi enemigo que me confundo y no se a qué bando pertenezco?¿Qué hace que respetemos los límites, si no son más que líneas imaginarias y que establecen por convención?

×
Obra:
Limites
Compañía:
La Laura Palmer
Dirección:
Italo Gallardo
Dramaturgia:
Italo Gallardo, Pilar Ronderos
Elenco:
Jorge Arecheta, Sebastian Pereira, Daniela Pino, Manuela Piqué, Nadia Serantes, Rodrigo Tagle
Equipo:
Diseño Escenográfico: Laurene Lemaitre
Iluminación Y Sonido: Laurene Lemaitre
Año:
2016
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
34
Teatro:
Sidarte
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.