Apnea

La obra es un proyecto realizado entre artistas chilenos y argentinos, la dramaturgia esta a cargo de Juan Ignacio Fernández, quien recientemente recibió el premio Argentores a la Producción Autoral con su obra “La Crueldad de los Animales”. Dirigida por Guillermo Cacace, de Mi hijo sólo camina un poco mas lento. El proyecto fue gestado tanto en Chile como en Argentina, trazando un vinculo artístico da gran categoría dado por sus integrantes de reconocida trayectoria en sus países de origen. Como resultado nace Apnea una obra de teatro instalación. Apnea es un unipersonal, que trata sobre una científica dedicada a la investigación de los agujeros negros, dando conferencias por todo el mundo sobre sus últimos descubrimientos. Esta mujer además tiene una particularidad, practica la apnea libre. Ella se caracterizándose por practicar en seco en los hoteles que le toca visitar. La necesidad de sumergirse se vincula con el deseo de comprender y entender qué hay en los agujeros negros, donde la nada está llena de significado. Se sumerge para mirar al cielo. La obra se configura a partir de cuadros escénicos que se intercalan entre la vida de la protagonista como científica y conferencista internacional, así como la práctica recreativa de la apnea y cómo este transcurrir de su vida actual se ve interrumpida constantemente por los recuerdos. Su vida errante dando conferencias por todo el mundo acerca de sus últimos descubrimientos, da lugar a reflexionar en la conflictiva errancia del exilio, así como en la constante búsqueda de respuestas.

×
Obra:
Apnea
Dirección:
Karina Bacelli
Dramaturgia:
Juan Ignacio Fernández
Elenco:
Gisela Rebichini
Equipo:
Música: Cristian Antoncich.
Audiovisuales y promoción: Pablo Brand.
Diseño integral y puesta en espacio: Karina Bacelli.
Produción: Mario Cáceres, Rommy Moya.
Año:
2016
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
27
Teatro:
Sidarte
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Otelo, tragicamente alamala
Otelo Trágicamente Alamala muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la mald...
Sumar
Aurora Rojas y un grupo de mujeres vendedoras ambulantes marchan hacia el palacio “La Moneda” en rec...
Alas Negras
El montaje "Alas Negras", unipersonal de la compañía La Fábrica Teatro, bajo la Dirección de Claudia...


Previous Next
El Árbol de Ko
Un árbol nacerá en el lugar donde la abuela de un niño llamado Ko termina su camino. Subir a este ár ...
Oración de los afligidos
Jeremías, un hombre de 44 años, baja de un cerro, ubicado en el sur de Chile, para casarse con Alma ...
Los Cristianos
Hace diez años la iglesia del Pastor Paul quedaba en un humilde salo´n. Hoy caben miles de personas, ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.