Bi-Polar

Obra de danza contemporánea en la que dos cuerpos entrelazados forman una “unidad contradictoria”, en una supuesta negación de la identidad: tienen rostros cubiertos por una tela negra que une sus cabezas, tensionando a través del movimiento la relación consigo mismo y con el otro. Se cuestiona un “nosotros incierto o azaroso” que, sin embargo, es indisoluble, donde dominador y dominado son un mismo mecanismo. En el desarrollo de 3 momentos narrativo-plásticos, estos cuerpos transitan en un viaje que nos refleja mecanismos de dominación y “domesticación” del cuerpo, y el significado que éste adquiere en su propia auto-dominación. A través de transparencias, se ocultan y se distorsionan, sumidos en un anonimato en el que no se es nadie y se es todos a la vez.

×
Obra:
Bi-Polar
Compañía:
Atomicadanza
Dirección:
Ana Barros
Elenco:
Macarena Arrigoriaga, Ana Barros
Año:
2016
Fotógrafo:
Lori Zarricueta
Nº Fotos:
23
Teatro:
Matucana 100
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.