La guerra del deporte

A través del cruce temático y discursivo entre el universo de la guerra y el deporte, se va configurando un espacio dramático cargado de intensidad. Los personajes van desde el arquetipo (Mujer, Coro, etc.) pasando por la referencia mitológica y religiosa (Aquiles, Héctor, Andi ?Cristo-) hasta llegar al espacio laboral de la trama (deportistas). Sin embargo, su palabra y su accionar trascienden dichos niveles, tornándose a veces guerreros, políticos o simples miembros de un clan familiar. Con el permanente dato de la guerra/competencia como amenaza, la metáfora de lo deportivo se convierte en la posibilidad para exacerbar y desnudar los discursos relativos a estas prácticas. La retórica de la competencia deportiva se funde con lo sentencioso y solemne del lenguaje bélico, que a su vez nos recuerda a la tragedia griega. De este modo los personajes no importan tanto en su relación sino más bien como posibilidad de dar cuenta de determinados discursos.

×
Obra:
La guerra del deporte
Dirección:
Manuela Infante
Elenco:
María José Parga, Deby Kaufmann, Héctor Morales, Cristián Carvajal, Jorge Arecheta
Año:
2010
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
27
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
En la Calle Greifswalder
Escrita por Roland Schimmelpfennig, uno de los jóvenes dramaturgos europeos más destacados del últim...
El Loco y la triste
La obra de Juan Radrigán, relata el encuentro de dos personajes marginales; Eva, una prostituta llen...
Perdiendo la batalla del Ebr(i)o
"Yo en una calle fantasma, de un western desolado, / le di las espaldas al alcohol, / el más certero...


Previous Next
Nosotras, Nosotros Y Los Otros
¿Por qué trabajo? ¿Para quién trabajo? ¿Por qué todo lo que veo es propiedad de unos pocos? La obra ...
AD-LIB
AD-LIB o ad líbitum de amor, es una experiencia teatral que se sostiene en las virtudes de la música ...
Mujer de preñez Húngara
El exilio es una especie de largo insomnio. Migrar conduce a la desorientación. El enamorado que no ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.