Este Lindo Inquisidor

Una obra que nos muestra la necesidad que tenemos, como sociedad de construir falsos salvadores o héroes y de cómo nosotros los legitimamos dándoles atribuciones que los instalan por sobre el resto; los gobernados son reflejo de quienes los gobiernan. Con una puesta en escena dinámica y crítica contamos lo que alguna vez ocurrió y parece seguir ocurriendo. ¿Sabía usted que la Inquisición española operó en Chile? ¿Sabía que además de los pecados de herejía y brujería, existía el pecado de fornicación? ¿Sabía que estas acusaciones también afectaron a la más alta aristocracia chilena? Un grupo de 6 reporteros del 1939, van recreando y entendiendo como se desarrollaron los hechos históricos de un episodio poco conocido de nuestro país. En un lenguaje de teatro calle que incluye varios personajes por actor, utilizando décimas en sus textos, música y canciones en vivo, se narra la historia del Inquisidor Francisco Alcázar de Romo, su transformación con el poder y sus consecuencias.

×
Obra:
Este Lindo Inquisidor
Compañía:
Reporteros Populares
Dirección:
Ignacio Achurra
Elenco:
Christan Cancino, Sebastian Contreras, Maria Carolina Quintana, Mauricion González, Veronica Hoyuela, Waleska Vilches.
Año:
2011
Fotógrafo:
Daniel Mora F.
Nº Fotos:
115
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.