Zapatos con sangre
La obra, que cuenta dentro de su elenco con el actor nacional Juan Pablo Miranda, abordará la problemática de la reinserción social de un grupo de reos que fueron trasladado a una cárcel modelo de 2014 creada por el gobierno como un programa piloto que permita redimir las penas de algunos reos de buena conducta en un plazo menor a su condena.
A través de la generación de diálogos verosímiles y personajes complejos, Zapatos con Sangre posiciona al actor como principal motor de la narración y sustenta la confusa situación que viven cinco reos de una cárcel mixta horas antes de salir en libertad.
En la sala de espera antes de entrar al examen final que los liberará o no del encarcelamiento los personajes se descubren y generan situaciones que pasan de la crudeza del mundo tras las rejas, hasta situaciones anecdóticas que causan más de una carcajada.
Teatro Origen, compañía que nació hace dos años, trabaja el género del realismo como lenguaje escénico, gracias a la necesidad de sus integrantes de rescatar esta propuesta teatral que escasea en la actualidad.
×