Medea, cuando el odio se junta a la pasion

Hombre con corazón de mujer y mujer con fuerza de hombre, esta Medea es una homeless que no tiene nada, rodeada sólo de basura, la basura cómo metáfora de una vida que ya no le pertenece, de todo a lo que ha renunciado por amor, de todo lo que le queda. De la basura reviven sus recuerdos, dando rienda suelta a todas las pasiones del corazón humano. Sin nada que perder, traicionada y utilizada, Medea nunca es una víctima. Empieza como mendiga y, cuando el odio se junta a la pasión, vuelve a ser una reina... El texto de Séneca ha sido adaptado a un espectáculo unipersonal para ser actuado por el actor chileno radicado en Barcelona, Carlos Concha, quien interpretando a Medea evoca en su delirio otros tres personajes. Esta Medea es una desterrada sin hogar alguno, que lo ha hecho todo por amor y por amor todo lo ha perdido. Es ahí donde empieza el viaje a través del mito, con una Medea que aún se enfrenta a sus fantasmas y sus crímenes, obligada a vivir su venganza hasta el final para volver a ser Medea. La idea de este montaje, dirigido por el italiano Rosario Arena, es traspasar su género. Olvidarse del lugar donde transcurre la historia y concentrarse en Medea, en lo que representa y en las pasiones que la mueven, en su tragedia. En 2011, Medea recibió el premio del jurado y del público en el Festival Internacional de Monodrama y Pantomima de Belgrado.

×
Obra:
Medea, cuando el odio se junta a la pasion
Compañía:
Lamoral
Dirección:
Rosario Arena
Elenco:
Carlos Concha
Año:
2012
Fotógrafo:
Daniel Mora F.
Nº Fotos:
8
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.