KAFKA, intentos para huir de mi padre

"KAFKA, intentos para huir de mi padre", es una obra inspirada en la relación entre el escritor checo, Franz Kafka, y su padre, Herman Kafka. Un vínculo decisivo en la vida y literatura del escritor que motivó, entre otros escritos, su famosa "Carta al Padre". Tomando algunos aspectos biográficos de la vida de Kafka, la obra presenta una fantasía inspirada en el devenir de sus últimos años de vida en los que tuvo que luchar no sólo contra la tuberculosis (enfermedad que lo llevó a la muerte) sino que con un deseo constante de independizarse y poder dedicarse por fin a su único sentido en la vida: la escritura. El espectáculo está planteado como un diálogo entre la vida del escritor checo y su reflejo en "La Carta al Padre" así como en los famosos relatos: "La Metamorfosis", "Ante la Ley", "El Artista del Hambre", "El Jinete del Cubo" y "La Condena".

×
Obra:
KAFKA, intentos para huir de mi padre
Compañía:
Compañía de Profesores de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae
Dirección:
Sebastián Vila
Elenco:
Sebastián Plaza, Hernán Lacalle, Ximena Carrera
Año:
2012
Fotógrafo:
Lorenzo Mella R.
Nº Fotos:
38
Teatro:
Finis Terrae
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...
El circo,(es un viaje que no termina j...
Es un típico circo pobre chileno (el circo más pequeño del mundointegrado por muñecos de cuerpo ente...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.