Unas sucias

Uñas sucias, obra teatral, del destacado dramaturgo Chileno Luis Barrales, que relata las historia de cinco jóvenes que pertenecen a un equipo de fútbol de tercera división que aspiran a ser profesionales. Entre ellas mantienen tortuosas relaciones personales, las que se ven aun más afectadas por el anuncio de que solo cinco de ellas serán ascendidas al equipo estelar en los próximos días. Esto las mantiene a todas en un estado de franca tensión y excitación, debido que, ven en este anuncio una posibilidad de lograr sus sueños de fama, de gloria y de una mejor condición económica, ven un arma para romper con barreras sociales y humanas que las atormentan. Por ello, cada una espera la carta del entrenador para ser ascendida. Una tarde, se reúnen a solas en el camarín luego de un partido y especulan sobre las cinco elegidas y las eventuales razones del ascenso, pero ocurre un inesperado accidente. La puerta de acceso es cerrada con ellas adentro y se ven obligadas a permanecer juntas más tiempo del que hubiesen deseado. Esta situación de encierro, provoca que empiecen a aflorar los conflictos y rivalidades que existe entre ellas. Poco a poco irán desentrañando sus feroces visiones de mundo y todas las carencias y máscaras que arrastran.

×
Obra:
Unas sucias
Compañía:
La Gorda
Dirección:
Alejandro Bradasic
Elenco:
Francisca Castillo, Ada Matus, Andrea Tondreau, Nicole Pérez-Yarza, Mariane Catoia
Año:
2012
Fotógrafo:
Lorenzo Mella R.
Nº Fotos:
28
Teatro:
Sala De Teatro Universidad Mayor
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Otelo, tragicamente alamala
Otelo Trágicamente Alamala muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la mald...
Sumar
Aurora Rojas y un grupo de mujeres vendedoras ambulantes marchan hacia el palacio “La Moneda” en rec...
Alas Negras
El montaje "Alas Negras", unipersonal de la compañía La Fábrica Teatro, bajo la Dirección de Claudia...


Previous Next
El Árbol de Ko
Un árbol nacerá en el lugar donde la abuela de un niño llamado Ko termina su camino. Subir a este ár ...
Oración de los afligidos
Jeremías, un hombre de 44 años, baja de un cerro, ubicado en el sur de Chile, para casarse con Alma ...
Los Cristianos
Hace diez años la iglesia del Pastor Paul quedaba en un humilde salo´n. Hoy caben miles de personas, ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.