Pajarito nuevo la lleva

Pajarito Nuevo la Lleva es una obra testimonial inspirada en los recuerdos de un grupo de chilenos que eran niños para el 11 de septiembre de 1973 o durante el período de las protestas en la década de los ochenta. El formato de la obra es inédito puesto que los espectadores presencian la obra con audífonos mediante los cuales escuchan distintos fragmentos de los testimonios originales que se coordinan con la acción de los actores en escena. Existen distintas versiones de "banda sonora" por lo que aunque todos los espectadores ven lo mismo, cada uno escucha relatos diferentes tal como sucedía a los testimoniantes que interpretaban su experiencia a partir de lo que escuchaban de los adultos de la época. La experiencia de la obra es única por lo que puede verse varias veces con distintos audios. Con un lenguaje basado fuertemente en el trabajo corporal de los actores y su coordinación con la palabra testimonial, Pajarito Nuevo la Lleva es una obra innovadora que revisa el estatuto del testimonio, el recuerdo y la dictadura a partir de un formato inédito.

×
Obra:
Pajarito nuevo la lleva
Compañía:
Teatro de Patio
Dirección:
María José Contreras
Elenco:
Pablo Dubott, Andrea Soto, Carolina Quito, Vicente Almuna, Andrea Pelegri, Luis Aros
Año:
2012
Fotógrafo:
Consuelo Mujica Martorell
Nº Fotos:
36
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.