A proposito de inercia

es una puesta en escena con características de Gabinete, es decir, teatro para un solo espectador en un habitáculo diseñado para la ocasión, de proporciones clásicas para este formato (1,55 de alto, 90 cms. de ancho y 2,07 de profundidad) en donde el asistente se dispone en un lugar preparado especialmente para vivir una experiencia de corta duración y siendo este espectador el único testigo de cada función. Los personajes, a simple vista, son comunes al "sistema" en todo ámbito de este concepto, pero desde su construcción dramatúrgica la narración propone encontrar claridad respecto a un motivo subterráneo, un "algo" que inunda toda arista de dialogo, y que entrega su lugar a una situación inquietantemente extraña: En ese lugar se hablan cosas trascendentes, uno en virtud del otro, Pero no se sabe cuando acontece, Ni donde, ni a propósito de que. el tiempo es solamente un subterfugio que todo lo facilita. No se tiene claridad respecto a donde están. no se tiene hambre, frío, no se puede entrar ni salir. Solo alguien, con algún peso interior, se auto- instala en esta plataforma para saber el porqué de ciertas cosas que carga.

×
Obra:
A proposito de inercia
Dirección:
Néstor Alfredo Vargas G., Jeremy Rubio
Elenco:
Yuvall Brodsky, Felipe Rubio
Año:
2012
Fotógrafo:
Lorenzo Mella R.
Nº Fotos:
10
Teatro:
CEAT
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Otelo, tragicamente alamala
Otelo Trágicamente Alamala muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la mald...
Sumar
Aurora Rojas y un grupo de mujeres vendedoras ambulantes marchan hacia el palacio “La Moneda” en rec...
Alas Negras
El montaje "Alas Negras", unipersonal de la compañía La Fábrica Teatro, bajo la Dirección de Claudia...


Previous Next
El Árbol de Ko
Un árbol nacerá en el lugar donde la abuela de un niño llamado Ko termina su camino. Subir a este ár ...
Oración de los afligidos
Jeremías, un hombre de 44 años, baja de un cerro, ubicado en el sur de Chile, para casarse con Alma ...
Los Cristianos
Hace diez años la iglesia del Pastor Paul quedaba en un humilde salo´n. Hoy caben miles de personas, ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.