Madre he vuelto

El montaje es un drama sobre un joven que llega al hogar de una anciana enferma que espera eternamente a su hijo que se fue a la guerra hace años. En su estancia el joven descubre cómo la mujer ha visto la violencia en las calles de una guerra interminable, de las protestas en su contra, de la represión y la germinación de violencia tras violencia. La puesta en escena de este monólogo reflexiona no tan solo sobre la violencia sino también sobre como ésta se sostiene por la falta de comunicación, la desconfianza y la atomización del ser humano. Así, en escena se resuelve el diálogo entre las diferentes voces que atraviesan el monólogo del protagonista. El montaje es una crítica a una fracción de la sociedad que hace oídos sordos de una época cargada por movimientos sociales, guerras, marchas y enfrentamientos que se vuelven parte de nuestra vida cotidiana. De esta manera, a través de los medios masivos de comunicación, las redes sociales y la misma realidad diaria; el ciudadano común ha estado siendo testigo de toda esta información que, más allá de las diferencias políticas o ideológicas, está cargada por el conflicto y la violencia.

×
Obra:
Madre he vuelto
Compañía:
Colectivo singular
Dirección:
Catalina Ramirez
Elenco:
Marcelo Gutierrez
Año:
2012
Fotógrafo:
Lorenzo Mella R.
Nº Fotos:
15
Teatro:
La Tola (Kernel House)
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Otelo, tragicamente alamala
Otelo Trágicamente Alamala muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la mald...
Sumar
Aurora Rojas y un grupo de mujeres vendedoras ambulantes marchan hacia el palacio “La Moneda” en rec...
Alas Negras
El montaje "Alas Negras", unipersonal de la compañía La Fábrica Teatro, bajo la Dirección de Claudia...


Previous Next
El Árbol de Ko
Un árbol nacerá en el lugar donde la abuela de un niño llamado Ko termina su camino. Subir a este ár ...
Oración de los afligidos
Jeremías, un hombre de 44 años, baja de un cerro, ubicado en el sur de Chile, para casarse con Alma ...
Los Cristianos
Hace diez años la iglesia del Pastor Paul quedaba en un humilde salo´n. Hoy caben miles de personas, ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.