Chajnantor, mirar hacia atras

Un hombre cava el hoyo donde irá la piscina prometida a su nieto. En cada palada, el abuelo encuentra algo más que tierra. El hallazgo en su patio trasero será el inicio de un viaje que moverá polvo, tiempo y espacio, y que tendrá el privilegio de entrar al lugar donde sólo se accede por una vía: la muerte. En las manos del viejo estará el destino final que los antiguos trazaron para los suyos. El viaje será una oportunidad de ser parte de la historia que se guarda bajo la tierra, desde donde nos observa el "ojo antiguo", donde el viaje de los antepasados, pese a todo, continúa. Esta obra, visión contemporánea de la cosmovisión andina, ofrece una mirada de respeto hacia los pueblos originarios, partiendo de una investigación sobre los hallazgos arqueológicos referentes a la momificación de las culturas Chinchorro y Lican Antai.

×
Obra:
Chajnantor, mirar hacia atras
Compañía:
La huella teatro
Dirección:
Alejandra Rojas
Elenco:
Valentina Escorza, Andres Sanchez, Pamela Meneses, Manuel Manriquez
Año:
2012
Fotógrafo:
Lorenzo Mella R.
Nº Fotos:
16
Teatro:
Anfiteatro Museo Nacional de Bellas Artes
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.