Comer

COMER cuenta la historia de un mítico restauran de Santiago, que en los años 70 y 80 tuvo su esplendor ( edificio que cruza la Trilogía) y que debido al golpe militar sus dueños llevan de manera clandestina el bar a su propia casa, creando así en el único hijo de la familia un mal recuerdo que perdurará hasta que su padre, ya en la actualidad, le pida que se haga cargo del restaurant. Pablo se dirige al local a comer y durante un servicio completo de comida vemos como Don José (garzón del local desde sus inicios y mano derecha de su padre) trata de persuadir al hijo sobre su decisión. Realizando un viaje al antiguo Santiago con su bohemia y su tradición culinaria, Comer instala en nuestra memoria lo que ya se fue, lo que ya no existe y nos restaura el placer de nuestra identidad gastronómica. La Trilogía del comer y otras cosas... realiza un recorrido por las interrogantes del ser humano respecto a sus pasiones, poniendo en juicio la falta de compromiso e identidad que nos rodea. Con Comer la trilogía cierra el ciclo con una propuesta que evoca y restaura y sobre todo convoca al reconocimiento del significado de la palabra Servicio.

×
Obra:
Comer
Compañía:
La Juana Teatro
Dirección:
Marcia Cesped Laplechade
Elenco:
Cristina Gomez,Barbara Donoso, Carlos Martínez, Pablo Fuentes
Año:
2013
Fotógrafo:
Lorenzo Mella R.
Nº Fotos:
24
Teatro:
CEAT
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Blanca Nieves y los 7 enanitos
Un clásico de la literatura infantil. Los siete enanitos son muñecos en tamaño real, cantando y acom...
El Vinculo
experimento de emoción y riesgo. Dirigida por la académica del Departamento de Teatro, Alejandra Gu...
La tragedia está servida
Esta historia de “amor”, nos devela el corrompido hogar, de la destruida familia Jones, que están en...


Previous Next
Hipodérmica, la otra historia
Tres expertos en historia están reunidos con una misión: reescribir la historia del pueblo mapuche p ...
La tragedia está servida
Esta historia de “amor”, nos devela el corrompido hogar, de la destruida familia Jones, que están en ...
Chaika
En una atmósfera onírica, se ve a una vieja actriz que está en el ocaso de su vida ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.